domingo, 18 de enero de 2009

La Biblia Satánica


" Anton Szandor LaVey, más conocido como el Papa Negro y fundador de la Iglesia de Satán, fue el primero en promulgar una filosofía religiosa absolutamente revolucionaria y polémica. Lejos de la tradicional imagen ofrecida por la Iglesia cristiana del Principe de las Tinieblas como portador del mal, la desgracia y el vicio, LaVey reivindicó la figura de Satán como auténtico símbolo de la Libertad, la Sabiduría y la Amabilidad. Para LaVey, Satán era más pura personificación de la Iluminación y el Conocimiento, y así lo demuestra en este emblemático libro..."

Extraído literalmente de la contraportada de La Bíblia Satánica, publicada en 1969 en EEUU, tres años después de la aceptación como religión del Satanismo.
Esta lectura ocupa ahora mis días, y he de recalcar que se ha de tener cuidado, porque juega muy bien con las palabras y puede hechizar a las personalidades más plásticas. Si no tienes una mentalidad y personalidad firme, no la recomiendo.
Sobre el libro, sorprende decir que el término satánico se da más que nada porque rompe con siglos de ideales católicos, judíos o de cualquier religión oficial, pero sobretodo católica, e incita a reflexionar en puntos tan interesantes como el altruismo inútil, la complacencia en vida (presentando la muerte como la gran abstinencia pues no hay nada) , la creación de Dioses que somos nosotros, o la libertad sexual (refiriéndose a que cada persona es libre de sentir i pensar como quiera, desde ser monógamo heterosexual a un homosexual sediento de orgías).
Filosofía bastante atrayente e interesante que incita a pensar y nos conduce a horas de gratificante lectura.
Valga decir que hay ciertos aspectos en los que, a nivel personal, no estoy a favor (como la ley del más fuerte...) pero que es como en todo.
Alé, para primera entrada que ni Dios leerá, ya me va bien.
Salut!

5 comentarios:

  1. Croac;
    No estoy de acuerdo en una cosa de tu actualización:"para primera entrada que ni Dios leerá, ya me va bien.". Recalcar que si he leido tu actualización. No Soy Diós pero si soy alguien(que yo sepa xD).
    Curioso tema para tu primera entrada y decir que interesante, ni sabia de su existéncia.
    Me ha hecho gracia lo de las mentalidades más plásticas y por el tema y el titúlo creo que es de sospechar...
    Haber si sigues este bloc haciendo actus que ya tienes a tu primera lectora.
    Vaya bién^^.
    Ari

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me lo he leído! En cierta parte me dan ganas de dejarme engatuzar por esta biblia satánica... pero no me lo has recomendado... ("...para mentalidad y personalidad firme, es recomendable")... creo que puedo caer en el error de "creérmelo" todo... kizas depende de con qué sea fácil de convencer...

    Y otra cosa... para mi el altruismo no es inutil , solo hace falta provarlo para darse cuenta de ke son una de las pocas cosas ke realmente vale la pena hacer... dar sin sikiera esperar nada a cambio... yo creo en eso!

    Me pasaré por aki... seguido!

    Me gusta el verde ^^

    Un Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ets lliure de passar-hi si vols, evidentment.

    Tot un personatge, LeVay...

    ResponderEliminar
  4. A mi recuerda en algunos aspectos a nietzche a lo mejor algunas cosas de ahi. Esta interesante el tema por eso aunque no este de acuerdo con esta moral. Un saludo top

    ResponderEliminar
  5. es la unica verdad y la mas poderosa
    sobre las personas
    solo vean las diferencias entre los
    manamientos de dios ( ahggg....)
    y los de lucifer cual de los dos es ek k tiene mas alegria.
    bueno los dejo asu criterio lusbel TLV

    ResponderEliminar